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Herramientas administrativas active directory windows 7: cómo instalarlas y usarlas
Las herramientas administrativas active directory windows 7 son un conjunto de programas que permiten gestionar los recursos y los usuarios de una red basada en el servicio de directorio activo de Microsoft. Estas herramientas se pueden instalar en un equipo con Windows 7 que tenga acceso a la red y que pertenezca al dominio o a un grupo de trabajo.
Para instalar las herramientas administrativas active directory windows 7, hay que seguir estos pasos:
Descargar el paquete de instalación desde el sitio web de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=7887
Ejecutar el archivo descargado y seguir las instrucciones del asistente de instalación.
Una vez instalado el paquete, ir al panel de control y seleccionar la opción "Programas y caracterÃsticas".
Hacer clic en "Activar o desactivar las caracterÃsticas de Windows".
Expandir la carpeta "Herramientas de administración remota del servidor" y marcar la casilla "Herramientas de administración de roles".
Expandir la subcarpeta "Herramientas de administración de roles" y marcar la casilla "Herramientas de servicios de dominio de Active Directory".
Hacer clic en "Aceptar" y esperar a que se complete el proceso.
Para usar las herramientas administrativas active directory windows 7, hay que ir al menú inicio y seleccionar la opción "Herramientas administrativas". Allà se encontrarán los programas como "Usuarios y equipos de Active Directory", "Sitios y servicios de Active Directory", "Dominios y confianzas de Active Directory", entre otros. Estos programas permiten crear, modificar, eliminar y consultar los objetos del directorio activo, como usuarios, grupos, equipos, unidades organizativas, etc.
Las herramientas administrativas active directory windows 7 son muy útiles para los administradores de redes que quieren gestionar el directorio activo desde un equipo con Windows 7. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas herramientas no son compatibles con todas las versiones de Windows Server ni con todas las funcionalidades del directorio activo. Por lo tanto, se recomienda consultar la documentación oficial de Microsoft antes de usarlas.
Además de las herramientas administrativas active directory windows 7, existen otras formas de acceder y gestionar el directorio activo desde un equipo con Windows 7. Algunas de ellas son:
Usar la consola de comandos y los comandos de PowerShell especÃficos para el directorio activo. Estos comandos permiten realizar las mismas operaciones que las herramientas gráficas, pero con mayor rapidez y flexibilidad. Para usarlos, hay que instalar el módulo de PowerShell para el directorio activo desde el sitio web de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=28972
Usar la interfaz web de administración del directorio activo (ADSI). Esta interfaz permite acceder al directorio activo mediante un navegador web y realizar consultas y modificaciones mediante scripts. Para usarla, hay que habilitar el servicio de IIS en el equipo con Windows 7 e instalar el componente de ADSI desde el sitio web de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=18465
Usar aplicaciones de terceros que se conectan al directorio activo mediante protocolos como LDAP o RPC. Estas aplicaciones pueden ofrecer más funcionalidades o una interfaz más amigable que las herramientas nativas de Windows. Algunos ejemplos de estas aplicaciones son Active Administrator, ADManager Plus, Lepide Active Directory Manager, entre otros.
Estas son algunas de las opciones que existen para administrar el directorio activo desde un equipo con Windows 7. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, por lo que se debe elegir la más adecuada según las necesidades y preferencias del administrador. 51271b25bf